.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Nacho Vegas regresa a México con su nuevo disco Resituación



Viernes 6 de Junio – Teatro Metropólitan

Para beneplácito de sus fieles seguidores mexicanos, el músicoasturiano Nacho Vegas, uno de los hombres más fundamentales del rock independiente ibérico, regresa a México bajo el marco de la promoción de su más reciente disco de estudio, sexto en su trayectoria solista, titulado Resituación (Terrícolas Imbéciles), que se lanzó a la venta el pasado 8 de abril. La cita para esta clásica, matizada y contundente velada será el próximo viernes 6 de junio, y qué mejor inmueble que el Teatro Metropólitan para cobijar a este excelso artista. La preventa se realizará los días 15 y 16 de mayo. 
Por ahora, Nacho Vegas se encuentra en los últimos preparativos de esta gira promocional, que comenzará el 10 de mayo en Bilbao, para posteriormente visitar ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid, Santiago y Aranda de Duero. Más tarde, viajará al Continente Americano, donde presentará su disco en la Ciudad de México y en otras plazas importantes de la República Mexicana, así como en otros países.
Resituación, producido por Paco Loco, es un disco que propone nuevas vías de movilización de la población ante la actual situación de crisis que se vive y que es consecuencia de que la capacidad de resignación se resquebraja con el tiempo. Como primer sencillo se lanzó el tema Actores poco memorables. Como ya es clásico en sus grabaciones, Nacho se hizo acompañar de sus músicos de cabecera: Abraham Boba, Manu Molina y Luis Rodríguez. Además, se incorporó a su banda Joseba Irazoki.
Asimismo, el álbum cuenta con once canciones (Indefensos, Actores poco memorables, Polvorado, Rapaza de San Antolín, Ciudad vampira, inspirada en Devil Town de Daniel Johnston, Runrún, Adolfo suicide, Luz de agosto en Gijón, Libertariana song, Un día usted morirá y La vida manca) y colaboraciones especiales como la del guitarrista aragonés Javier Mas, quien habitualmente acompaña en directo a Leonard Cohen, Maite Arroitajauregui (Mursego), El Coro de Ladinamo y El Patio Maravillas, el Cuarteto Pergolesi y Muni Camón.
Hablar de Nacho Vegas es sinónimo de uno de los artistas más sobresalientes de la escena indie española. Desde muy chico mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, herramienta musical que hasta la fecha ha sido su mayor arma de expresión. Al formar parte de las filas de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó la placa Chándal, Vegas no ha parado su intensa búsqueda por diferentes horizontes oníricos.
Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Explora lo más íntimo de su ser, para dar vida a una música intensa pero digerible. Sus letras suelen refugiarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros colegas. También muestra inquietudes creativas poco ortodoxas. Al aspecto roquero incorpora matices minimalistas, que pueden aproximarse a la obra de Pascal Comelade como a los arreglos de Nacho Mastretta.
Fue parte importante de la banda Manta Ray, donde fungió como fundador y líder. Con ellos imprimió su estilo, abrió puertas y fronteras y alcanzó una gran reputación a nivel internacional. Además, ha colaborado con bandas como Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip, así como uno de sus grandes trabajos fue al lado del zaragozano Enrique Bunbury en el disco El Tiempo de las Cerezas.
Conjunción y simetría sonora, es lo que sus fans mexicanos escucharán en esta velada íntima con el cantante asturiano Nacho Vegas. La cita será el próximo viernes 6 de junio en el Teatro Metropólitan. Los boletos estarán en preventa los días 15 y 16 de mayo. La venta al público en general arrancará el 17 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.



Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!