.

domingo, 25 de mayo de 2014

El cantante asturiano Nacho Vegas a favor de la independencia de Cataluña



El cantante asturiano Nacho Vegas, en una entrevista en La Vanguardia, explica que “siempre he estado a favor del derecho de autodeterminación. Este derecho se puede atacar desde muchos frentes, pero desde el democrático es evidente que no. Me parece terrible lo que está pasando aquí. Aunque desde fuera todo el debate está muy presente, aquí realmente está en todas partes”.

“Me parece una agresión muy grave a la democracia y al pueblo catalán que se le niegue el derecho a decidir. Es la gente que vive en Cataluña la que tiene que decidir. Se apela a razones historicistas para argumentar que no tiene derecho. Espero que os lo dejen hacer. Por otro lado, sorprende el silencio de la izquierda española, de artistas que se han pronunciado por muchas otras causas”, lamenta.

“A mí me sorprende y me decepciona. No tanto por la izquierda institucional, si consideramos el PSOE como izquierda, como por la postura tibia de IU, que más bien apuesta por callar. En realidad todo entronca un poco con la cultura de la transición, que se sustenta en una maquinaria muy poderosa, en buena parte al servicio de la unidad de España. Este es uno de sus pilares, y si cae embargo, después pueden caer muchas cosas”.

“Por eso me gustaría que Cataluña se proclamara independiente. Bueno, más que nada porque eso significaría tumbar cosas que están muy asumidas desde hace décadas y detrás vendrían muchos más cambios profundos”, añade. “No creo que el PP se mueva. Estoy al caso. Todo apunta a un choque de trenes, que no está mal. Pero quién sabe, tal como es el Estado español, es capaz de una intervención militar. Yo qué sé , tío… Las brigadas asturianas vendremos a daros apoyo, ja ja ja!”, concluye.

Fuente: http://www.minutodigital.com/2014/05/22/el-cantante-asturiano-nacho-vegas-a-favor-de-la-independencia-de-cataluna/#.U4AeiIG5GP8.twitter


Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!