.

viernes, 16 de mayo de 2014

Crónica de Nacho Vegas - 10 de mayo Kafe Antzokia, Bilbao (gira presentación Resituación)

El pasado sábado 10 de mayo arrancó en el Kafe Antzokia de Bilbao (preciosa sala, por cierto) la gira de presentación de "Resituación", el último disco de Nacho Vegas, el cual, como venía viéndose desde hace tiempo, se aleja de la corriente más intimista a la que nos tenía acostumbrados en sus primeros trabajos para adentrarse de lleno en un terreno de canciones más cortas, directas, y con letras más sociales (aunque sin dejar de ser él mismo).



El concierto, que empezó con unos quince de minutos de retraso sobre la hora prevista, arrancó con "Libertariana song", tema que gana bastantes enteros en directo sobre la versión del disco, que no me disgusta. Justo después llegaba el turno de remontarnos a "Desaparezca aquí" con "Nuevos planes, idénticas estrategias", que sonó también de maravilla. Y es que, a pesar de tratarse del primer concierto de la gira, de haber varios miembros nuevos en la banda, y de faltar el gran Xel Pereda, la noche fue prácticamente perfecta: tuvimos un concierto potente, con unos músicos compenetradísimos (todos de diez, todos) y muy entregados a un público que respondió con creces. Las canciones se corearon de principio a fin, y hubo grandes momentos como los estribillos de "Taberneros", "Perplejidad" o la incombustible "El hombre que casi conoció a Michi Panero".


El setlist estuvo compuesto del último disco en su totalidad (a falta de "Indefensos", la introducción instrumental) y un pequeño repaso a algunas obras anteriores del asturiano: "Gang-bang", con Abraham Boba al acordeón, fue el tema más antiguo de todos los que sonaron. Sería difícil resaltar algún tema en concreto ya que el concierto en general estuvo a un gran nivel: "Rapaza de San Antolín" sonó preciosa y emotiva, al igual que "Luz de agosto en Gijón", "Alfonso suicide" es un temazo en el disco y en directo todavía más, y "Ciudad vampira" tres cuartos de lo mismo (aunque sin la espléndida introducción de Mursego se me hizo corta). 



Lo dicho, podría ir enumerando uno a uno los temas y comentar porqué sonaron genial, pero sería absurdo. Solamente me queda decir, por si no había quedado claro, que quien pueda acudir a cualquiera de los conciertos de la gira (la cual encontraréis a continuación del setlist) lo haga, porque no va a salir defraudado. 


Setlist: 
- Libertariana song 
- Nuevos planes, idénticas estrategias 
- Ciudad vampira 
- Perplejidad 
- Alfonso Suicide 
- Rapaza de San Antolín 
- Taberneros 
- Polvorado 
- Runrún 
- Un día usted morirá 
- Gang-bang 
- Actores poco memorables 
- Cómo hacer crac 
- La gran broma final 
- La vida manca 
---- 
- Luz de agosto en Gijón 
- El hombre que casi conoció a Michi Panero 
- El mercado de Sonora 

Conciertos de la gira: 
15 de mayo – SOUND ISIDRO, Joy Eslava (Madrid). 
16 de mayo – SOUND ISIDRO, Joy Eslava (Madrid). 
17 de mayo – SOUND ISIDRO, Joy Eslava (Madrid). 
21 de mayo – La Rambleta (Valencia). 
22 de mayo – Barts, Festival de la Guitarra (Barcelona). 
13 de junio – Porta Caeli (Valladolid). 
14 de junio – Capitol (Santiago de Compostela). 






Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!