.

miércoles, 21 de mayo de 2014

ENTREVISTA CON NACHO VEGAS PT. 1 (por Warp Magazine)



El pasado mes de abril, el cantautor español Nacho Vegas publicó su sexto disco en estudio solista titulado “Resituación”, material que procede a su aclamado álbum de 2011, “La Zona Sucia”.

En una entrevista para WARP, Nacho compartió algunos de los secretos detrás de este nuevo disco, el cual, por cierto, vendrá a presentar a México el próximo mes de junio.

Disfruten de la primera parte de esta gran entrevista con Nacho Vegas realizada por nuestra colaboradora Samantha López a continuación:



Además les compartimos la reseña y fotografías de la cobertura de la presentación que tuvo hace unos días Nacho Vegas en Madrid, España.

Nacho Vegas, Madrid, España:

Cada 15 de mayo Madrid celebra una las fiestas más importantes en el año, el día de San Isidro, donde antiguamente la costumbre era ir en romería a beber “agua del Santo”, que brota de un manantial en la Ermita de San Isidro.





Ahora, aunque se sigue celebrando a San Isidro y se sigue yendo en romería a beber… Madrid se llena de música y festejos que se extienden toda la semana. Los músicos más representativos, no sólo de la capital sino de toda España, dan conciertos por las calles y en las salas más importantes de la ciudad.






Este es el caso del consagrado músico asturiano Nacho Vegas, quien abrió  de manera impresionante el ciclo de conciertos  de la nueva plataforma musical Sound Isidro. Con esto presenta su nuevo material de estudio “Resituación” y comienza una gira al rededor de toda España y que llegará México en el próximo mes de Junio.






El concierto, que tuvo un lleno total, puso a los fans a cantar sin parar a través de todas las emociones y la mayoría de los discos. Comenzando con ‘Libertariana Song’ y pasando por temas como ‘Crac’, el sencillo nuevo ‘Actores Poco Memorables’, ‘La Gran Broma Final’, ‘La vida Manca’ – canción que Nacho dijo ser su favorita del nuevo disco -, Vegas y su impecable banda jugaron con varios elementos e instrumentos a lo largo de la noche. Reafirmando las letras de las canciones y las claras ideas políticas y sociales por las que lucha, el cantante se apoyó de un pequeño megáfono en varias de las canciones, cosa que lo acercó mucho más a la gente haciéndolos sentir siempre parte de la música. Con un setlist de 17 canciones y cerrando con ‘El Mercado de Sonora’, Nacho Vegas demuestró en cada acorde la calidad poética y musical que lo hace uno de los representantes más importantes de un estilo dentro y fuera de España.





El cantante se presentará en Guadalajara el 4 de Junio y el 6 del mismo mes en el teatro Metropolitan en el DF.

Setlist:

1.’Libertariana Song’

2.’Nuevos Planes’

3.’Ciudad Vampira’

4.’Perplejidad’

5.’Rapaza de San Antolín’

6.’Adolfo Suicide’

7.’Taberneros’

8.’Polvorado’

9.’Run Run’

10.’Gang Bang’

11.’Actores Poco Memorables’

12.’Crac’

13.’La Gran Broma Final’

14.’La vida Manca’

Encore

15. ‘Luz de Agosto en Gijón’

16. ‘El hombre que conoció a Michi Panero’

17. ‘El Mercado de Sonora’

Fotos y reseña por Samantha López para WARP.

Fuente: http://warp.la/entrevista-con-nacho-vegas-pt-1-70256?utm_content=buffer2b676&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer



Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!