.

lunes, 9 de junio de 2014

Protestas Nacho Vegas con música (Nota de Nacho Vegas en México)

La mayoría del público, el cual rebasaba los 25 años, portó camisetas con leyendas políticas que ha popularizado el intérprete, como: "A veces parece llegar el fin del mundo... si es el del capitalismo, mejor"



Ciudad de México.- Nostalgia, celebración por la vida y hasta protestas contra el Presidente Enrique Peña Nieto fueron los elementos que hicieron inolvidable el concierto que Nacho Vegas dio el viernes en el Teatro Metropólitan.

Más de tres mil asistentes, según organizadores, le dieron color a la noche del asturiano, la cual arrancó a las 21:15 horas con "Libertariana Song" y "Ciudad Vampira", rolas incluidas en su nuevo álbum, Resituación.

La mayoría del público, el cual rebasaba los 25 años, portó camisetas con leyendas políticas que ha popularizado el intérprete, como: "A veces parece llegar el fin del mundo... si es el del capitalismo, mejor".

"Ahora voy a invitar a un coro de mexicanos que nos estarán acompañando durante algunas canciones", dijo el cantante antes de sacar del baúl de los recuerdos la trágica canción de "Taberneros", la cual hizo derramar lágrimas a algunos fanáticos.

Con el ánimo de su público a tope, Vegas bebió un trago de tequila, interpretó "Polvorado", y al termino del tema, permitió que sus invitados mexicanos se manifestaran con una manta en contra del Presidente de México.

"¿Dónde está nuestro pan, ca...?", decía la lona, al lado de un icono anti Peña Nieto. 

Este momento provocó un aplauso estruendoso, los flashes de los celulares capturaron el momento y el cantante se mostró atónito por la respuesta.

Luego de un minuto de ovación, Vegas despidió a sus invitados y evidenció, una vez más, el descontento que siente por el sistema gubernamental de todo el mundo, el cual critica en su lírica.

Tras el breve acto de protesta, el show continuó con "Cómo Hacer Crac" y "La Gran Broma Final", un par de canciones que llevaron al intérprete, de 40 años, y su banda, a tomar un respiro.

"Ya nos tenemos que ir. Provenimos de lugares muy bonitos, pero, estoy muy seguro que estar aquí es mejor que allá (España)", dijo para cerrar con broche de oro su concierto al ritmo de "El Hombre que Casi Conoció a Michi Panero" y "El Mercado de Sonora", a las 23:05 horas.

TABLA
Para su espectáculo en el Teatro Metropólitan, el español cantó hasta con megáfono.
18 canciones interpretó
12 integrantes del coro
5 músicos lo acompañaron

Fuente: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/255805-protestas-nacho-vegas-con-musica/


Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!