.

lunes, 16 de junio de 2014

La noche de NACHO VEGAS (Teatro Metropólitan) 6-Junio-2014 Reseña de Nacho Vegas en México por Polvora.com



Por: Diego Gasca Diegoftx

Fotos OCESA / Fernando Moguel

En el 2011, el Teatro Metropólitan se transformó en una ‘Zona Sucia’ cuando el hijo querido de Asturias, España; se presentó con gran éxito para mostrar lo que en ese momento era su más reciente LP. El 3 de junio de aquel año, Nacho Vegas pisaba por primera vez este icónico recinto y con ello daba un concierto inolvidable para el cantautor y para los fanáticos del mismo. Tres años y tres días más tarde, éstos se reunieron una vez más en el mismo lugar, ahora con el pretexto de escuchar temas de su nueva producción titulada Resituación.

Tal y como sucedió en su primera vez, el músico español fue recibido por más de tres mil almas que durante una hora y media corearon a todo pulmón los temas que sonorizaron la noche del pasado 6 de junio. Fue a las 21:15hrs cuando las luces del lugar se apagaron para dejar un tenue resplandor en el escenario que poco a poco se poblaba por Nacho Vegas y sus músicos, quienes con su presencia provocaron la emoción de los asistentes que no dudaron  en levantarse de sus asientos y permanecer de pie hasta el final.

La música empezó a sonar cuando “Libertariana Song” hizo acto de presencia. Desde ese momento el público dejaba en claro que no importaba si era una nueva canción o una ya conocida, ellos la cantarían por igual, y eso se demostró cuando a todo volumen sonó “Nuevos Planes, Idénticas Estrategias”, tema extraído de su disco Desaparezca Aquí, lanzado en el 2005.  Una nueva más, “Ciudad Vampira”, mantuvo a los presentes con la garganta ocupada. “Perplejidad”, “Rapaza De San Antolín” y “Adolfo Suicide”, también formaron parte del set interpretado en el recinto ubicado en el Centro Histórico.

Para la siguiente canción, Ignacio González Vegas mencionó que durante la gira en España ellos tuvieron de invitados a un coro proveniente de las distintas regiones que visitaron, y en México no sería la excepción, por lo que acto seguido invitó a un coro conformado por parte de su club de fans. Lamentablemente este coro no lució en su primera intervención y es que con “Taberneros”, la voz unida del público se igualaron a la aguardentosa voz de Nacho. Después de interpretar “Polvorado”, el protagonista del evento cedió la parte frontal del escenario para que tres de sus seguidores mostraran una lona con el lema: ‘¿Dónde está mi pan, cabrón?’ a lado del dibujo de un copete muy al estilo de Enrique Peña Nieto.

Otro tema más de Resituación, “Runrún”, denotó el talento que poseen los músicos que en ese instante estaban en escena. Después de interpretar “Gang Bang”, composición desprendida del  álbum Cajas de Música Difíciles de Parar, el español presentó a los músicos en escena y a todos los que el considera forman parte de esa familia, a los que de igual manera llamó unos “Actores Poco Memorables”, nombre de la siguiente canción en ser interpretada.

Tras decirnos “Como Hacer Crac” y de enseñarnos “La Vida Manca”, el ambiente se tornó un poco más melancólico con “La Gran Broma Final”, que a su vez marcó el fin de la primera parte del concierto.

Pero para la fortuna de los asistentes, no pasó mucho para que el ex-miembro de la extinta agrupación Manta Ray, regresara para tocar un par de temas más. “Luz De Agosto En Gijón” nos llevó hasta su ciudad natal para después devolvernos al D.F. cuando nos contó acerca de “El Hombre Casi Conoció a Michi Panero” y con ello dejar el escenario nuevamente.

A pesar de que en ese momento había satisfacción en el ambiente, Nacho subió una y última vez, y que mejor  que con “Un Día Usted Morirá” y “Mercado de Sonora”, en donde ésta última arrancó el gran grito final del respetable. No cabe duda  que probablemente y después de lo que sucedió ese día, el cantautor español  vuelva a pisar el imponente Teatro Metropólitan.




Fuente: http://polvora.com.mx/la-noche-de-nacho-vegas-teatro-metropolitan/


Publicado en el blog por Fhara Hernández @FHARA_HV (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!