.

lunes, 9 de junio de 2014

Nacho Vegas en el Teatro Metropólitan 2014 (Nota de Nacho Vegas en México por Contracultura)

Como música del cielo: ¡Nacho Vegas resituó el Teatro Metropólitan!
Después de casi 3 años de ausencia, Nacho Vegas y ahora con “La Trama Asturiana” regresaron al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México con motivo de su gira “Resituación”.



Con un éxito rotundo y tras un lleno total, se disfrutaron casi 2 horas de música sin imaginar las grandes sorpresas que la noche traería consigo y que aumentarían el éxtasis y la emoción de todos los asistentes. “Libertirania Song”, novena canción del último disco de Vegas, fue la elegida para abrir una noche mágica donde todos lo seguidores del español no dejaron de corear las canciones que iban sonando. “Nuevos planes, idénticas estrategias” fue la segunda en sonar, canción que irónicamente hacía énfasis en lo que Nacho buscaba para la noche: “Tengo un ambicioso plan… Consiste en sobrevivir” plan del cuál salió victorioso.

“Saldremos esta noche a destripar”, así indica “Ciudad Vampira” tercer tema que interpretó el asturiano, una vez más cumplió lo mencionado, destripando la energía que todos los oyentes derrochaban al unísono. “Perplejidad”, esa fue la canción siguiente además de la reacción de todos los fans de vivir una noche tan íntima y especial con Nacho, una noche en la que siguieron temas como “Rapaza de San Antolin” y ” Adolfo Suicide” canciones que sonaban por primera vez en vivo en la ciudad.



Foto obtenida en la red

Las sorpresas comenzaron. “Grandes amigos, ahora contamos con un coro en México D.F”; así presentaba Nacho a “Paax Káanil” que proviene del maya y significa “Música Del Cielo” ensamble que participó a lado de Vegas. De forma memorable interpretó “Taberneros” y “Polvorado” dando inicio a una revolución sobre el escenario, donde los chicos de “Paax Káanil” mostraron una manta al público que decía “¿Dónde esta nuestro pan, cabrón?” con una imagen alusiva al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, para después tocar “Run Rún”.

“Gang – Bang”, “Actores Poco Memorables”, “Cómo Hacer Crac”, “La Vida Manca” y “La Gran Broma Final” fueron las canciones que se vivieron antes de la primer retirada del escenario, regresando pocos minutos después tras el grito “Nacho, Nacho, Nacho”.



“Luz de Agosto en Gijón” y “El Hombre Que Casi Conoció a Michi Panero” fueron los dos temas con los que Nacho deleitó tras regresar al escenario, este último uno de los más esperados. Tras una salida y un regreso más se cerró la velada con “Un Día Usted Morirá” y “El Mercado de Sonora”, dejando en la memoria de muchas personas noche tan enigmática con Nacho Vegas.

Fuente: http://www.contraculturamusica.com/blog/nacho-vegas-en-el-teatro-metropolitan-2014/
Fotos por Freddy Santiago



Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!