.

domingo, 8 de junio de 2014

NACHO VEGAS: ENTRE LO SENTIMENTAL Y LA PROTESTA. (Nota de Nacho Vegas en México)

Por: María Fernanda Gutiérrez./Fotografías: Fernando Moguel (OCESA)



Nacho Vegas se presentó de nueva cuenta en la Ciudad de México, Después de 3 años y en medio de la promoción de su más reciente material Resituación, donde busca dar a conocer el lado más social y protestante que tiene.

En punto de las 9:15 de la noche  y mientras se escuchaba -¡Nacho, Nacho!-  las luces del Teatro Metropólitan se apagaron inesperadamente, y Vegas en compañía de sus 5 músicos aparecieron en el escenario. “Libertarian song” fue la encarga de abrir el concierto, donde los presentes decidieron ponerse de pie y acompañar a Nacho Vegas durante todo el concierto en esa posición. 



Entre las canciones más coreadas, se encuentran las de carga muy sentimental, “Nuevos planes, idénticas estrategias”, “Taberneros” y “La gran broma final” que dio paso al primer encoré de la noche, para regresar con “Luz de agosto en Gijòn” y “El hombre que casi conoció a Michi Panero”

Temas como “Polvorado”  “Runrún” “Ciudad Vampíra” y “Un día usted morirá”, que son parte del nuevo disco, fueron bien recibidas por los fans, pero la más aclamada y disfrutada de la noche fue “Actores poco memorables” el primer sencillo de este material, y donde aprovecho para presentar a sus acompañantes.



No solo se pudieron escuchar  protestas hacia el  País natal del intérprete, el asturiano  dio oportunidad a jóvenes mexicanos, primero como parte del coro en algunos temas y posteriormente apareció una lona que ocupo todo el escenario con la leyenda Dónde está nuestro pan, cabrón acompañado del  ya famoso copete atravesado por una línea, la gente aplaudió y aclamo a Vegas, quien demostró que la música, es ahora, su principal arma para la búsqueda de un cambio social.

Con tres mil asistentes en el Metropólitan, un cambio radical en sus letras y una posición firme ante los problemas generales de la sociedad, Nacho Vegas se despidió del público mexicano, cerrando la noche con “El mercado de Sonora” y prometiendo a sus asistentes que estaría pronto de regreso.



Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!