.

martes, 10 de junio de 2014

Entrevista: León Benavente en México por Vagabundos.MX


Foto/Texto: @mgxfotografia 

La visita de Nacho Vegas a México nos trajo una sorpresa; León Benavente, es un proyecto alterno de algunos de los músicos que lo acompañan, ellos se presentaron en la Ciudad de México en el Caradura,  donde interpretaron los dos materiales discográficos con los que ya cuentan su con un recibimiento excelente por parte del público.

 La amistad entre los cuatro integrantes fue la encargada principal de reunir a los 4 músicos, quienes tuvieron la oportunidad de obtener una beca por parte de Red Bull, con dicha beca Eduardo, Abraham, Luis y César hicieron su primer ep  “Todos Contra Todos”, material que les dio las primeras satisfacciones al saber que en los diversos recintos donde se presentaban se agotaban las entradas y los discos se vendían hasta agotarse, menciona César, el baterista de la agrupación. Los españoles, además de participar con Nacho y León Benavente, tiene otros proyectos que tuvieron que dejar a un lado para podernos presentar su primer disco de larga duración, sumándole que los cuatro integrantes viven en distintas ciudades de la Madre Patria, dichas circunstancias no fueron obstáculos para grabar su disco homónimo que contiene 10 canciones, logrando atrapar a los escuchas al escuchar cada una de sus letras.

 Para la agrupación española, la desventaja y la ventaja de ya tener una carrera previa dentro de la música, es que el público espera algo de lo que ya hacían, en sus otros grupos, estilos que al escuchar León Benavente, hace surgir la explosión de diferentes estilos musicales explosión de sonidos se debe a que los 4 educan sus oídos con mucha música, para poder hacer algo diferente a lo que ya conocemos. Con letras que relatan el día a día de cualquier persona y la situación que se vive al salir a la calle, explica César, quien describe a su música como “su forma de revolución”. Aquí les dejamos completo su disco homónimo, mientras esperamos que regresen a nuestro país: - 




Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!