.

martes, 10 de junio de 2014

León Benavente en el Caradura México por Contracultura.

Nota por David Tamariz @davihds   Fotos por Freddy Santiago @FreddySantiagoC

Teníamos tantas ganas de tocar en D.F. que hemos quemado los instrumentos.
Hablar de León Benavente es hablar de años de trayectoria, y es que aunque apenas lleven un año tocando juntos, a sus espaldas tienen una amplia experiencia, en sus diferentes bandas, proyectos individuales o acompañando a otros solistas en la escena española. Con apenas un LP y un EP en su haber, han llamado la atención, tanto de la crítica especializada, como la de los escuchas, hambrientos de nuevas propuestas musicales.

1DSC_0367

Es por eso que al enterarme de su sorpresiva visita a México, sabía que era algo que no me podía perder. El lugar que acogió a León Benavente, por primera vez en México, fue el mítico bar Caradura, el mismo lugar que ha dado la bienvenida a más bandas españolas, como Guadalupe Plata, Vetusta Morla, Standstill o Love of Lesbian y a solistas de la talla de Xoel López e Iván Ferreiro. 22:15 hrs. Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos aparecen sobre el escenario.

Comienzan el concierto con un tema instrumental, la calma antes de la tormenta. A lo largo de una hora y catorce temas, nos regalaron uno de los directos más potentes de la escena española, León Benavente es una banda que se escucha mucho mejor en directo que en el estudio, no quiero decir que el disco sea malo, pero ver la rabia salir de los instrumentos y de la voz de Boba, hacen la diferencia. Toda esa rabia acumulada por la situación española se deja sentir en el directo.

Y es que León Benavente salió a cazar al público mexicano, cada tema que pasaba era mejor y más potente que el anterior, como muestra podemos decir que tocaron 9 de los 10 temas que componen el LP y los 4 del EP, incluyendo la versión que hacen de la banda asturiana Ilegales, “Europa ha muerto”.

1DSC_0455

Hubo momentos de verdadera comunión con el público mexicano, como cuando en “Década” se quedaron callados, mientras las 300 personas reunidas en Caradura gritaron en tono el: “o se irá todo a la mierda”. O el grito de la chica que sonrojó a Abraham, “¡feliz cumpleaños, Boba!”, el coro al unísono en “Estado provisional” y “Ánimo Valiente”, con la que se despidieron. Sin embargo la noche aún nos tenía un par de sorpresas más, después de un corto encore volvieron con “Todos contra todos”, tema que da título al EP y posteriormente “La Palabra”, tema con el que se quemó el amplificador del bajo, “teníamos tantas ganas de tocar en D.F. que hemos quemado los instrumentos”, menciona Boba con una sonrisa.

Para finalizar la noche cerraron con el tema favorito de servidor, “Ser Brigada”, con ella Boba se bajó del escenario a cantar y saltar junto con todos los asistentes. Fue una noche redonda, todos los asistentes salieron maravillados con la presentación, espero pronto puedan volver y hacer más fechas, estoy seguro de que, si pasa, más de uno repetirá.

Para ver más fotos de este show, da click AQUÍ.

1DSC_0542


Fuente: http://www.contraculturamusica.com/blog/leon-benavente-en-el-caradura-mexico/




Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!