.

sábado, 1 de febrero de 2014

Nacho Vegas vuelve a la carretera con su nuevo disco, 'Resituación', que se publica en abril.

La gira del cantante pasará por Málaga la próxima primavera en fecha y sala aún por confirmar

Nacho Vegas vuelve a la carretera con su nuevo disco, 'Resituación', que se publica en abril

Después de estar en 'La zona sucia', Nacho Vegas busca nuevos horizontes para su música y el próximo abril publicará su nuevo trabajo discográfico en solitario y el tercero autoeditado en el sello Marxophone, bajo el significativo título de 'Resituación'. Un disco en el que el artista trabaja con sus músicos habituales, pero que contará con algunas novedades, tal y como acaba de anunciar la discográfica. El antes mencionado 'La zona sucia' y 'Cómo hacer crack', ambos publicados en 2011, han sido los últimos trabajos hasta la fecha del cantautor Nacho Vegas, que vuelve a apostar por la combinación del pop-rock con las raíces del folk y la música tradicional, pero en el que le da una vuelta de tuerca a su sonido.
Abraham Boba, Manu Molina y Luis Rodríguez, colaboradores habituales de Nacho Vegas, y Joseba Irazoki, nueva incorporación a la banda, son los músicos que han trabajado en la grabación de este álbum, registrado en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María a finales del año pasado. César Verdú ha sido el responsable de mezclarlo en Estudios Reno, en Madrid, con la asistencia de Luca Petricca. El álbum cuenta, además, con las colaboraciones de Maite Arroitajauregui, de Mursego, el Coro de Ladinamo y el Patio Maravillas y el aragonés Javier Mas, guitarrista que acompaña habitualmente en directo a Leonard Cohen. Un trabajo que el músico presentará en Málaga la próxima primavera, en fecha y sala aún por confirmar.
Las raíces de la música
De esta manera, con 'Resituación', Nacho Vegas abre su música a una nueva etapa creativa. Una más en una carrera en la que el cantante ha formado parte de grupos como Eliminator Jr o Manta Ray. Hace una década se embarcó en un proyecto en solitario en el que 'La zona sucia' ocupó la quinta posición. En los últimos años se ha hecho muy popular por sus colaboraciones con otros artistas y los discos que ha grabado junto a Bunbury y Christina Rosenvinge. Además, formó con Xel Pereda y otros músicos asturianos la banda Lucas 15, un proyecto con el que se han propuesto revisitar la música tradicional de su tierra natal.
Sobre la vuelta a las raíces de la música, el cantautor ha indicado a este periódico que «aunque la mayoría de los artistas empezamos con ciertos referentes alejados de esos principios, por la influencia de los típicos grupos de rock ingleses y americanos, a medida que vas evolucionando y haciendo cosas te das cuenta de que queda mucha música por escuchar, vas tirando del hilo y al final es natural ir a las raíces, es una manera de que sientas algo propio. Al final se trata de tener una voz propia y hacer algo que sea único», ha señalado.

Fuente: http://www.diariosur.es/20140202/mas-actualidad/cultura/nacho-vegas-vuelve-carretera-201402020128.html?utm_source=sur.es&utm_medium=rss&utm_content=ultima-rss&utm_campaign=traffic-rss&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!