.

viernes, 28 de febrero de 2014

“Actores poco memorables”, una especie de villancico maldito que funciona como primer adelanto de Resituación por OirMortales.Com

A casi tres años de su último lanzamiento, el trovador se prepara para editar Resituación. Once canciones nuevas junto a un ensamble bautizado La Trama Asturiana. Ya podés escuchar “Actores poco memorables”, el primer single, en Oír Mortales.

Por: Oír Mortales



Para un artista tan prolífico como Nacho Vegas, tres años parece una eternidad. Sin embargo ese tiempo ha transcurrido desde la edición de La zona sucia y Cómo hacer crac, los discos (LP y EP, respectivamente) que editó casi consecutivamente en el 2011. Desde entonces, el trovador asturiano se ha dedicado a girar (en junio del año pasado estuvo tocando en nuestro país, en el marco del Ciudad Emergente) y España –como explicó desde el título de su EP- hizo crac.

Algo de esa ruptura social se escucha en “Actores poco memorables”, una especie de villancico maldito que funciona como primer adelanto de Resituación, su nuevo disco. Once canciones nuevas grabadas a finales del 2013 junto a La Trama Asturiana, el ensamble integrado por Abraham Boba, Joseba Irazoki, Manu Molina y Luis Rodríguez. La fecha programada para su edición es el 8 de abril y será, nuevamente, en el marco de su sello Marxophone.

Ya podés escuchar “Actores poco memorables”, el nuevo single de Nacho Vegas, en Oír Mortales.






Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!