.

lunes, 24 de febrero de 2014

Nacho Vegas editará Resituación el 8 de abril: nos enseña la portada y el listado de temas.

Nacho Vegas - Resituación

Nacho Vegas ha puesto fecha a la publicación de su nuevo disco de estudio. Resituación saldrá el 8 de abril vía Marxophone e incluirá once nuevos temas del cantante asturiano grabados con Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María Cádiz, el mismo donde hace más de tres años grabó La zona sucia. La portada muestra una foto vintage con diseño de Cristina Carrascal que dará pábulo a comentarios diversos.


 Resituación es la referencia número 16 del sello que fundó en 2010 Nacho Vegas con la gente de la agencia I’m an Artist, Fernando Alfaro y Refree, y la tercera que publica el gijonés con la escudería.
El álbum lo grabó a finales de 2013 y las mezclas las ha hecho César Verdú, batería de Schwarz y León Benavente, y técnico de sonido de Nacho Vegas, con la asistencia de Luca Petricca en los Estudios Reno de Madrid.
Junto a Nacho Vegas han estado sus habituales compañeros Abraham Boba, Manu Molina y Luis Rodríguez, y no aparece en la alineación su escudero Xel Pereda, enfrascado en el segundo disco de Lucas 15, pero sí la incorporación de Joseba Irazoki (Atom Rhuma, Duncan Dhu). Además, sabemos que en Resituación han colaborado el guitarrista Javier Mas, músico de Leonard Cohen, Mursego, proyecto en solitario de Maite Arroitajauregi , y el coro de Ladinamo y El Patio Maravillas.
Pablo Gil nos dice hoy en El Mundo entre otras cosas que Resituación “tiene como eje principal las consecuencias sociales de la crisis económica en España, en el que descerraja con dulzura historias, reflexiones y frases lapidarias contra políticos, financieros o medios de comunicación”.
La gira de presentación ya tiene tres fechas confirmadas: Madrid, 15 de mayo, Joy Eslava; Valencia, 21 de mayo, La Rambleta, y Barcelona, 22 de mayo, BARTS, dentro del 25 Barcelona Guitar Festival.

Nacho Vegas – Resituación Tracklist

1. Indefensos
2. Actores poco memorables
3. Polvorado
4. Rapaza de San Antolín
5. Ciudad Vampira
6. Runrún
7. Adolfo Suicide
8. Luz de agosto en Gijón
9. Libertariana Song
10. Un día usted morirá
11. La vida manca
Vía | Marxophone




Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!