.

viernes, 5 de abril de 2013

Nacho Vegas, Teatro Lara, Madrid, Spain (April 3rd, 2013) – Mp3

LHR
 

Cuando Nacho Vegas sacó su primer disco en solitario allá por el 2001 me lo regaló un amigo. Recuerdo escucharlo un par de veces, pero la verdad, en ese momento no me dijo nada. Ahí quedó en la estantería, rodeado de otros muchos discos durante casi diez años. Un buen día y casi por casualidad cuando estaba ordenando la estantería de los discos, haciendo sitio para nuevas compras fui a dar con él… no sé por qué, pero fui hasta el salón, lo metí en el reproductor de cd y ya nada volvió a ser lo mismo, desde esa primera escucha el disco me enamoró, fue lo único que sonó en mis distintos reproductores durante el siguiente mes. A partir de ahí fui recuperando el resto de discografía, poco a poco, para poder saborearla… pero cómo había estado ignorando a Nacho Vegas durante tantos años???? No sé, cosas inexplicables y actos inexplicables, pero por suerte su música se ha convertido en algo muy importante para mi.

La verdad es que tan sólo he podido ir a un concierto de Nacho Vegas, el que dio en el Teatro Lara cuando sacó su último LP, y me pareció increíble, aunque claro, había tantas canciones que quería haber escuchado en directo que me supo a poco. Lo de hoy era otra cosa, un experimento, un homenaje al cine del gran Mike Leigh con canciones intercaladas con diálogos y fragmentos de películas de este cineasta.
El entorno no podía ser más adecuado, el Teatro Lara, uno de mis sitios favoritos para un show de estas carecterísticas en Madrid. La gente sentada, y extremadamente respetuosa, lo cual me sorprendió de manera muy grata. El show se dividió en dos partes, la primera titulada La Vida Es Dulce con siete temas y fragmentos de películas que en algunos casos eran absolutamente desgarradores, seleccionados para dejarte totalmente destrozado y ser rematado por cada una de las canciones que sonaron. La segunda parte con algunas de sus canciones más recientes fue un gran punto y final para la velada, que como siempre se hizo muy corta.
La banda estuvo espectacular, acompañado por los casi todos habituales últimamente Abraham Boba, Luis Rodríguez, Manu Molina, Joseba Irazoki, María Gª Palacios. El sonido fue muy bueno.
La grabación es bastante buena, estaba sentado en el patio de butacas más o menos la mitad de la sala y hacia la derecha (no había muchas más entradas entre las que elegir cuando finalmente me decidí a comprar las entradas). Algunos aplausos pero únicamente entre temas con lo que durante los temas no hay prácticamente ninguna interferencia. Espero que disfrutéis de esta grabación, y cualquier comentario siempre se agradece.

Nacho Vegas
Teatro Lara, Madrid, Spain
April 3rd, 2013
Equipment: CMC-8 > CA-9200 > Sony PCM-10 (24 bit) > Adobe Audition (downsample and raise levels) > YOU
  1. Intro
  2. Naked (Instrumental)
  3. Los Sabios Idiotas
  4. Secretos Y Mentiras
  5. Todo O Nada
  6. Échame A Mi La Culpa (Albert Hammond Cover)
  7. Matar Vampiros
  8. Indefenso (Instrumental)
  9. Si No Fuera Porque (Cecilia Cover)
  10. Cosas Que No Hay Que Contar
  11. La Gran Broma Final
  12. La Plaza De La Soledad
  13. Cómo Hacer Crac
Download the Complete show [MP3].

http://bloggingfromthedgeoftheworld.wordpress.com/2013/04/04/nacho-vegas-teatro-lara-madrid-2013/

Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Al contrario! gracias a ustedes por esos audios! abrazos!

    ResponderBorrar
  3. El enlace ya no funciona, ¿Será que aún conserven el archivo y me lo puedan compartir?

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios!