.

jueves, 6 de junio de 2013

¿CUÁNTO CUESTA SER “INDIE”? VETUSTA MORLA Y NACHO VEGAS TE LO CUENTAN EN UN DOCUMENTAL

Guillermo, de Vetusta Morla

“Tomar las riendas de su propia carrera, producir y editar por su cuenta y riesgo sus propias obras, cuestionando el papel de los sellos y compañías discográficas tradicionales”: este es el panorama que retrata Auto, un documental musical dirigido por Luis Alfaro que lleva a la gran pantalla el auge de la autoedición en la escena musical española. Y para demostrar cómo siempre hay nuevas salidas, se ha contado con el testimonio de artistas como Nacho Vegas, Amaral, Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, Amigos Imaginarios, Jero Romero, coffee&wine y Vetusta Morla (quien por cierto, actuarán esta noche en el teatro Metropolitan de la ciudad de México).
Según el director de la película, que se estrenará mañana, este film es “un retrato humano, una historia sobre artistas y sus búsquedas, sobre conseguir el éxito y aún así seguir más allá, o sobre fracasar y todavía no cejar en el empeño”. Así es como se muestra a los Vetusta lanzándose a la carretera presentando su segundo disco autoeditado, cómo Jero Romero financió su primer disco en solitario tras Sunday Drivers gracias a el micromecenazgo, o a Nacho Vegas creando la cooperativa discográfica Marxophone con otros artistas.
En definitiva, Auto muestra como ante la crisis discográfica los artistas buscan vías para seguir haciendo música y sacándola a la luz; y no solamente en el caso de bandas noveles, sino también músicos más que consolidados que deciden que la libertad creativa y la capacidad de decisión compensan con creces la incertidumbre de la autogestión. Y es que amigos, nadie dijo que la independencia fuera fácil.


Publicado en e blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!