.

domingo, 27 de abril de 2014

‘Polvorado’, de Nacho Vegas, un vídeo de resistencia social.


Fotografía: En el video, el cuerpo audiovisual se nutre de imágenes de Javier Bauluz, Premio Pulitzer.

Una pieza de arte y denuncia, firmada por el cineasta Rubén Lluis Bande, es lo que ha presentado el cantautor asturiano Nacho Vegas, como el video de Polvorado, el sencillo más reciente de su último trabajo Resituación, el primero que de manera íntegra se impregna del realismo social que vive su país.

Por si fuera poco, el clip abre con la frase “¿Qué tiempos son estos en los que hablar de flores es casi un delito porque implica callar sobre tantos crímenes?“, atribuida a Bertolt Brecht, que da paso al relato de conflictos laborales-sociales, con cara de despido, en paro laboral e incluso estudiantes decepcionados por los programas escolares que se les imparten. “Teníamos la obligación de mirar al mundo y de testimoniar con diferentes miradas lo que está pasando“, sentencia Nacho Vegas.

Por su parte, Javier Bauluz, autor de las fotografías que cada uno de los personajes que aparecen a cuadro, afirma que este trabajo realizado de manera conjunta ha permitido “poner el cine y la música al servicio de una causa, que lucha contra la violencia social“.

El vídeo con duración de poco más de tres minutos da el cerrojazo con el irónico mensaje de Martí López Navia: “Las condiciones objetivas están hasta las narices de nosotros“.




Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!