miércoles, 11 de febrero de 2015

Nacho Vegas apoya el manifiesto de Somos Asturies

Xixón, 7 de febrero de 2015.

“Canalizar no solo la indignación, también la ilusión por ver un horizonte de cambio que antes no veíamos”. Esto es lo que ha llevado a Nacho Vegas a apoyar públicamente la candidatura de Somos Asturies a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano de Podemos en la región: la ilusión de conseguir que la gente se empodere.



En 2011 Nacho Vegas (Xixón, 1974) cantaba que solo hay dos bandos y que debíamos elegir entre uno de ellos. También aventuraba cómo sería eso de hacer crac, en todos los sentidos, menos en algunas cosas para algunos pocos, en lenguaje mariano.

Tres años después Nacho todavía no bailaba con ninguna aunque miraba de reojo desde hacía tiempo. Indignación junto a ilusión. En la gala de apoyo al CSOA La Madreña advertía que, aunque aquellos pocos nos quieran en soledad, nos van a tener en común. Y aventuraba que los Botín eran desahuciados…

Pero, por ahora, el crac, el desahucio, lo sufren otros. Y, aunque no es él muy de salir en los papeles, un día se plantó -ukelele en mano y junto al coro El Altu La Lleva- en una sucursal de Cajastur. El hashtag: #jODAalabanca. La canción, una versión del poema ‘No perdamos el tiempo’ de Gloria Fuertes. El objetivo: “asediar al usurero y que así no duerma en paz”. El resultado: una paisana que pasaba por allí pregunta qué hacen y se une a la causa para defenderla con uñas y dientes frente al interventor de la oficina. Cantar en corro, como antes, como en los pueblos, como en Payares.




El reojo se hizo mirada y el sábado 7 de febrero Nacho Vegas participó en la firma del manifiesto y el acto de apoyo a la candidatura de Somos Asturies celebrado en Gijón. Vegas lo considera un proyecto sólido y le interesa, dice, que la gente se empodere. Es su lucha personal -y colectiva- contra la desafección que vivió su generación. Porque la política es cosa de todos.



Publicado en el blog por Fhara Hernández @FHARA_HV (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!