.

viernes, 8 de agosto de 2014

Nacho Vegas y Niños Mutantes abrirán la temporada del Teatro Central




Niños Mutantes, el próximo 17 de octubre, y Nacho Vegas, el 18 del mismo mes, abrirán la próximo temporada del Teatro Central. En un avance de la misma, el espacio escénico de la Cartuja adelantó además ayer que "no pocos espectáculos" de cuantos pasarán por su escenario tendrán una importante dimensión política, pues "hablan de la necesidad de construir un nuevo compromiso social que nos dote de herramientas para afrontar los nuevos retos que nos plantea nuestro futuro".

De eso mismo trata, aunque con una perspectiva más íntima, el último disco publicado hasta la fecha por la banda granadina Niños Mutantes, titulado, de hecho, El futuro. No se trata exactamente de un trabajo conceptual, pero sí está atravesado por el sentimiento de que "el futuro no es como uno se imagina", así como por el impulso, más enrabietado, de la "necesidad de un cambio", tal como comentaban sus miembros en una entrevista reciente con este diario. Con este álbum, el grupo ha revalidado el buen momento que vive, probablemente el mejor desde su creación a mediados de los años 90.

Y en especial sintonía con el eje temático que definirá la oferta del Central para la temporada 2014/15, Nacho Vegas, acompañado por su banda habitual, presentará también su sexto y último álbum, Resituación, en el que el cantautor rockero asturiano da definitivamente rienda suelta al carácter político-militante que siempre tuvieron muchas de sus canciones. "Si todo gesto y casi toda emoción son políticos", señalan desde el sello del músico, Marxophone, Resituación es "un elepé político que va de la alcoba a la alcazaba sin pestañear". "No confunde la masturbación con el amor propio, y ante la pregunta de si se trata de un elenco de canciones-protesta o de canciones-confesiones la respuesta es: no, aquí lo que hay son canciones-canciones".

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1829874/nacho/vegas/y/ninos/mutantes/abriran/la/temporada/teatro/central.html#.U-H87K3kRYU.twitter


Publicado en el blog por Fhara Hernández @FHARA_HV (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!