.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nacho Vegas – Teatro Principal (Santiago de Compostela)


18 septiembre 2012 por Fernando Fernández Rego

14 de Septiembre del 2012 21:00
Veinte minutos más tarde de lo previsto, aparecieron sobre el escenario Xel Pereda (guitarras), Luis Rodríguez (bajo/contrabajo), Manu Molina (percusiones) y Abraham Boba (piano). Nacho Vegas entró de último, siguiendo a los miembros de su banda ataviado con camisa blanca y con ese aire entre alicaído y melancólico tan característico. Tras un breve “Boas noites, estoy feliz de estar en un teatro tan chulo, en esta parte tan chula de la ciudad”, comenzó el concierto. El público abarrotaba el teatro y lo esperaba con expectación y entrega.
Abrió el concierto “Si no fuera porque…”, versión de Cecilia (una suerte de riot grrrl precursora), un tema sobre el suicidio que pega perfectamente en la voz del asturiano. Siguieron temas como “Dry Martini S.A.”, “Cuando te canses de mí”, “La broma final”, “Taberneros”, “Reloj sin manecillas” y “Cómo hacer crac”. El momento más emotivo de la noche llegó con la interpretación del himno de los mineros: “En el pozo María Luisa” –también conocida como “Santa Bárbara bendita”-. Un gesto solidario con la difícil situación de las cuencas y un corte que no falta últimamente en los conciertos de Nacho. También aprovechó para introducir una canción nueva: “Matar vampiros”. Su introducción trajo el momento cómico de la noche, el tema, precioso, comienza con un lapidario “Vivo en la ciudad más triste que jamás una mente triste pudo imaginar”; Nacho lo introdujo con un “Esa ciudad podría ser Xixón… bueno, realmente esa ciudad es Xixón”, que produjo las risas del público y de él mismo.
Tas un breve parón de apenas un par de minutos llegaron los bises, con un “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, que podemos declarar como uno de los grandes himnos del cantautor asturiano, al menos por la gran aceptación que tiene. Un concierto íntimo y efectivo quecaptó toda la atención y el respeto del público asistente.



http://lafonoteca.net/blog/2012/09/18/nacho-vegas-teatro-principal-santiago-de-compostela/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!