.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14N ES: El mundo de la música también secunda la huelga general


14N-huelga-general

El día dará para mucho, todavía es temprano. Arde la calle, España grita y nuestros artistas secundan la huelga. Una vez más la música de autor, como corresponde, se sitúa a la cabeza de la protesta. No son los únicos. Algunas salas de música cierran, otras aplazan sus conciertos: hoy permanecemos unidos.

Uno de los primeros en manifestar su apoyo al 14N fue el cantautor madrileño Ismael Serrano, quien publicó ayer noche en su perfil de Twitter “Mañana: a la huelga. Razones no faltan #14NHuelgaGeneral”. Lo mismo hizo Kiko Veneno poniendo en su muro “Mañana Huelga General”.

A ellos se ha unido esta mañana el cantautor canario Pedro Guerra anunciando “Apoyo la Huelga General porque ya está bien. Tod@s junt@s al #14N”. Arden las calles y arde la red. Los hay que son contundentes con sus declaraciones como el gaditano Javier Ruibal quien colgó esta mañana en su página “¡¡¡Huelga general!!!”. Otros como la banda Mabü, integrada por María Blanco y Txarlie Solano, apuntan “Hoy estamos de huelga”. La excomponente de Aerolíneas Federales, Silvia Superstar, a eso de la hora del café del desayuno también publicó a modo de grito: “Huelga”.

Hay quien reflexiona a su manera como el cantautor Luis Ramiro “Creo que el Rey, por ley, no tiene derecho a hacer huelga... debe estar jodido el pobre...” y quien lleva meses beligerante como el asturiano Nacho Vegas quien desde que comenzó la crisis hace comentarios del tipo “La Caixa mata”. Pedro Pastor Guerra, hijo de Luis Pastor, ha compuesto una canción al 14N que se puede escuchar a través de su perfil de myspace.

Hace unos días escuchamos que la cantante Patti Smith cancelaba su concierto en el Circo Price y lo retrasaba un día por huelga general. De las salas de la capital algunas como Galileo Galilei cuelga el cartel de “Hoy cerramos, disculpen las molestias”.

A pesar de todas estas declaraciones observamos que el mundo de la música no está tan cohesionado como el de la interpretación. Hoy es trending topic que Willy Toledo, Alberto San Juan, Tristán Ulloa y varios actores conocidos han tomado el Teatro Español bajo el lema “Hacemos huelga porque hay un ataque contra la clase trabajadora”. Por el momento mientras se escriben estas líneas ni Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ana Torroja, Dani Martín, David Bisbal, David Bustamante etc. han hecho declaraciones. Lo dicho: el día dará para mucho, todavía es temprano.

http://www.periodistas-es.org/economia/14n-es-el-mundo-de-la-musica-tambien-secunda-la-huelga-general

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!