.

martes, 7 de agosto de 2012

LA VEZ QUE NACHO VEGAS "OLVIDO" LA LETRA DE EL ÁNGEL SIMÓN...




Les comparto un Relato con el que me topé el día de hoy:

Lo que me pasó el sábado en el auditorio de Salobreña, no me ha pasado en la vida.
He visto muchos conciertos, muchos!!! . Nacho Vegas para mi es uno de los míos, me afecta lo que hace desde la época de MANTA RAY , fui a verlo y oírlo , sobre todo pensando en un relato que el escribió hace tiempo y que tituló EL ÁNGEL SIMÓN unos de mis temas preferidos Después de un perfecto concierto en un formato totalmente familiar ( NACHO VEGAS VOZ Y GUITARRA Y ABRAHAM BOBA , PIANO Y ACORDEÓN) llegaron los bises y N.V sin interpretar mi relato preferido ¡!!!
El público (lleno total) sin querer marcharse aproximadamente a los diez minutos después de mucho pataleo y cánticos de NAAAAAAAAACHO , NAAAAAAAAACHO, él aparece solo con su guitarra y empieza los acordes de EL ÁNGEL SIMÓN a los pocos segundos interrumpe la canción , pidiendo disculpas con sus encogimientos que le caracterizan y cuenta que no se acuerda de las letras (con lágrimas en los ojos) el público le echa una mano cantando la parte que se le había olvidado pensando que el seguiría …….¡ Nada!, al par de minutos vuelve a retomar su ÁNGEL más o menos a la mitad del tema ¡!!! Vuelve a suspender pero esta vez con lagrimones (yo estaba muy cerca) levanta un brazo y se despide sin poder acabar mi cuento preferido.


ESTOY CONVENCIDO QUE NO FUE UN OLVIDO !!!


Está canción está basada en una historia real, en la muerte del padre de Nacho Vegas, Simón. Además de en esta canción, Nacho Vegas también trata este episodio de su vida en su libro "Política de hechos consumados", en concreto en los relatos titulados "El ángel Simón" y "El colchón". Tras su lectura queda mucho más claro el significado de la letra de esta canción.

Relato de Colin, de Granada España....

1 comentario:

Gracias por tus comentarios!