.

jueves, 21 de marzo de 2013

Nacho Vegas canta a Mike Leigh

El cantautor asturiano cerrará el 13 de abril en el Niemeyer la gira «La vida es dulce», un homenaje al director británico que también pasará por Madrid y Barcelona.




Amaya P. GIÓN
Ni un concierto al uso ni una película musicada: un espectáculo integrado por temas especialmente compuestos para la ocasión sobre imágenes y diálogos diferentes películas del cineasta Mike Leigh. Así será el concierto que ofrecerá el 13 de abril en el Niemeyer Nacho Vegas, el último de una gira que también lo llevará a Madrid (3 y 4 de abril en el Teatro Lara) y Barcelona (6 de abril, en el Teatro Arteria) bajo el título «La vida es dulce». El Centro Niemeyer participa en la producción de esta gira, que también cuenta con la colaboración del Laboratorio de Creación Abycine.

El cantautor asturiano y el viceconsejero de Cultura del Principado, Alejandro Calvo, presentaron ayer el espectáculo, que germinó en 2010 en el Festival Internacional de Cine de Albacete, cuando Vegas puso banda sonora a las imágenes de Leigh. El «respeto y admiración» que siente el gijonés hacia el autor de «Secretos y mentiras» y «Vera Drake» le llevó a configurar el espectáculo que ahora ve la luz.

Nacho Vegas destaca de la obra de Leigh su foco «en las cosas familiares y en la clase trabajadora», una visión tras la cámara que sigue estando de actualidad, a juicio del asturiano. «Como recogían sus películas, nos vendieron la moto de la clase media cuando casi todos somos clase trabajadora o parados. Crisis es todo lo que está pasando desde hace treinta años», apuntó el artista.

Las «películas de dramas humanos» del británico tendrán reflejo en las letras de «La vida es dulce», canciones «que no tienen un mensaje político directo pero que llevan implícita una mirada reivindicativa», según el artista. El homenaje a Leigh incluye la proyección de su película «All or Nothing» (4 de abril, cine del Niemeyer).


Agradezco enormemente a Marcos Cerro por compartir la nota con nosotros.




Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!