.

jueves, 31 de enero de 2013

Nacho Vegas y Johnny Winter en el 24 Guitar Festival Barcelona


BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nacho Vegas

   La 24 edición del Guitar Festival Barcelona contará con una cuarentena de actuaciones --más de las habituales-- y conciertos más espaciados, pese a haber reducido su financiación un 3% respecto el año anterior, en un festival más alternativo por el que pasarán artistas de la talla de Johnny Winter, Eels, Nacho Vegas, Lucinda Williams e Hidrogenesse, además de una nutrida representación de catalanes y nacionales.

   Según ha explicado en un encuentro con la prensa el cofundador de The Project, Joan Rosselló, en esta edición, con 750.000 euros de presupuesto, es preciso buscar subvenciones y ayudas, algo que ha considerado un "espejismo" porque de lejos se ven, pero al acercarse desaparcen.

   "Si no conseguimos atraer patrocinadores y cerrar subvenciones, es catastrófico, pero pensamos que tendremos que recurrir a micropatrocinios", ha dicho Roselló, ya que sin estos apoyos externos el festival resultaría totalmente deficitario.

   Otra de las medidas es rebajar los precios, con conciertos por debajo a los 10 euros, "a precios de los años 90", así como espaciar las actuaciones entre ellas para que el público tenga tiempo de recapitalizarse, lo que hace que el festival dure unos cuatro meses -frente a los tres habituales--.

"MENOS COMERCIAL"

   Rosselló ha definido este festival como una adaptación a los tiempos, con nueva denominación --en inglés, más internacional--- y nuevo logo, de modo que esta actualización comportará un festival "más joven , alternativo y menos comercial", una opinión que ha sido respaldada por la directora artística, Judith Llimós, quien también ha remarcado la importante presencia de las mujeres en el cartel de esta edición, a las que también se dedica un ciclo especial.

   La cita, que espera a unas 25.000 personas, arrancará el 6 de febrero con la presentación del disco de Vinicio Capossela 'Rebetiko Gymnastas', aunque la puesta de largo será el concierto "especial" de Antònia Font 'Vostè és aquí' el 20 de febrero, con una selección de temas propuesta por los fans.

   Los platos fuertes del festival serán las actuaciones del "rey de la guitarra albino" Jhonny Winter, la de Madeleine Peyroux con su nuevo 'Blue room'; el norteamericano Eels con su pop independiente en su nuevo disco 'Wonderful, Glorious', y Lucinda Williams con una velada especial.

   Presentarán nuevos discos Paul Gilbert, con 'Vibrato'; Roger Mas, con 'Roger Mas torna a ser Roger Mas''; Hidrogenesse, con 'Un dígito binario dudoso'; Alfonso de Villalonga, con 'Corazón lengua', Quique González, con 'Delantera Mítica'; y Maïa Vidal, con 'Spaces', entre otros.

   La escena nacional y catalana también estará representada por Senyors Tranquil con su 'Gratacels'; Joan Dausà con 'Jo Mai Mai'; Delafé y las Flores Azules con su nuevo trabajo experimental 'De ti sin mi/De mí sin ti' por sus diez años de trayectoria; La Casa Azul con el cierre de su gira en Barcelona; Standstill con 'Cénit', y los mallorquines L.A. con su nuevo "Dualize"

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-johnny-winter-eels-nacho-vegas-hidrogenesse-24-guitar-festival-barcelona-20130131143220.html?utm_term=agpdance&utm_content=agpdance&utm_source=agpdance&utm_medium=agpdance&utm_campaign=agpdance


Publicado por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!