Los carteles de “agotadas las localidades” colgaban desde hacía unos días, demostrando la gran expectación de volver a verles sobre los escenarios tras cuatro años de silencio. Y Manta Ray apoyados por un público entregado y caluroso, cumplió con creces la prueba siempre complicada del retorno. Alimentados por sonidos drone, noise o post-rock, y la influencia de bandas representantes de la corriente alternativa norteamericana como Sonic Youth, Pixies o Mudhoney, el grupo realizaba un recorrido por su discografía durante las casi dos horas de concierto.
Un show lleno de baterías, bajos atronadores, guitarras y sintetizadores hipnóticos que jugaban a agitar nuestras cabezas al ritmo de su música. Los sonidos densos y pesados, marca de la casa, retumbaban en la noche gijonesa, sacudiéndonos de golpe y recorriendo nuestro cuerpo con una descarga eléctrica.
Antes de finalizar, Nacho Vegas (ex componente de la banda que había abierto el concierto un par de horas antes) les acompañaba con su guitarra en dos temas, acrecentando aun más el oscuro magnetismo de esos acordes que tras varios años sepultados en el olvido volvían a desempolvarse por una noche.
Una velada que perdurará en la memoria de muchos de los asistentes, pero sobre todo en la de aquellos que ahora rozan la cuarentena, en quienes habrá despertado montones de recuerdos de esos que han sido vividos y forjados veinte años atrás.
Tomado de: http://www.mondosonoro.com/Critica-Conciertos/Gijon/Acapulco-El-Casino/Manta-Ray-el-retorno-del-rey/MANTA-RAY/7733.aspx
Tocó una nueva en Gijón! (Nacho)
ResponderBorrarhablas de la canción "Déjame Vivir Con Alegría"? de Vainica Doble? Saludos!
ResponderBorrar