.

jueves, 14 de febrero de 2013

Nacho Vegas homenajeará al cineasta británico Mike Leigh en Avilés, Madrid y Barcelona


NACHO VEGAS e1360827900837 Nacho Vegas homenajeará al cineasta británico Mike Leigh en Avilés, Madrid y Barcelona

El cantautor gijonés Nacho Vegas protagonizará en el mes de abril una minigira de tres conciertos en el que rendirá un homenaje al cineasta británico Mike Leigh. Las actuaciones serán en Madrid (Teatro Lara, sábado 4), Barcelona (Teatro Arteria, dentro del Festival de la Guitarra, lunes 6) y en el Centro Niemeyer de Avilés (sábado 13). La gira lleva por nombre ‘La vida es dulce’ y está coproducida por el Centro Niemeyer y el Laboratorio de Creación Abycine.

Vegas intercalará escenas y diálogos de diferentes películas de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados para la ocasión. El artista estará acompañado en el escenario del guitarrista Xel Pereda, el teclista David Cobas –más conocido como Abraham Boba–, el batería y percusionista Manuel Molina, el bajista Luis Fernández y la violonchelista Aurora Aroca.
Mike Leigh, quien cumplirá 70 años a finales de este mes, es un cineasta británico de origen judío, con una extensa obra, entre películas, telefilmes y piezas teatrales. En 1993 obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes por la película ‘Naked’, y tres años más tarde, consiguió la Palma de Oro en el mismo festival por su película ‘Secretos y mentiras’, tal vez la más conocida de su carrera. También posee un premio BAFTA al mejor director por su filme ‘El secreto de Vera Drake (2004).
Las películas de Leigh retratan la clase media y trabajadora británica con un gran componente social. Sus personajes están llenos de verosimilitud y humanidad, uno de los motivos por los que Nacho Vegas ha decidido emprender este proyecto. La gira musical lleva el nombre de otra película de Leigh, ‘Life is sweet’, estrenada en 1990. El apartado visual del espectáculo correrá a cargo del Laboratorio de Creación Abycine

Este nuevo proyecto de Vegas llega tras la edición de su EP ‘Cómo hacer crac’ y del anterior trabajo ‘La zona sucia’.

DESCARGA GRATIS EL EP ‘CÓMO HACER CRAC’

http://www.rtve.es/radio/radio3/descarga-como-hacer-crac-nacho-vegas/

Fuente: http://musica.elcomercio.es/nacho-vegas-homenajeara-al-cineasta-britanico-mike-leigh-en-aviles-madrid-y-barcelona


Publicado por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!