.

jueves, 20 de junio de 2013

Nacho Vegas y Bob Gruen, dos consagrados en Ciudad Emergente

Los consagrados Nacho Vegas y Bob Gruen fueron los encargados de la apertura de la edición 2013 de Ciudad Emergente. El fotógrafo norteamericano viajó a Argentina para presentar una muestra con imágenes de John Lennon en Nueva York y el cantautor asturiano volvió a Buenos Aires para brindar un show inmejorable en la gélida noche del Centro Cultural Recoleta.

Nacho Vegas y su show en el festival Ciudad Emergente Foto: Daniela Amdan / Terra
Nacho Vegas y su show en el festival Ciudad EmergenteFoto: Daniela Amdan / Terra

La edición 2013 del festival Ciudad Emergente comenzó anoche con un cóctel en honor de Bob Gruen, fotógrafo invitado a presentar su muestra de imágenes de John Lennon en Nueva York.

El canoso y enrulado fotógrafo se paseó por la muestra rodeado por Mauricio Macri y distintos miembros de su gabinete. Luego, Bob Gruen se subió a la cabina del dj e hizo sonar mucho rock de los sesenta. Al rato, le cedió el lugar al Fabuloso Cadillac Sergio Rotman, que ofició d pinchadiscos.

Más tarde, en el patio del Centro Cultural Recoleta, se presentó Viva Elástico y demostró por qué la banda del sur del Gran Buenos Aires es una de las más atractivas de la escena independiente argentina con apenas dos discos editados.


Bob Gruen paseó por su muestra de fotos de John Lennon junto a Mauricio Macri
Foto: Daniela Amdan / Terra
El cierre de esta primera jornada estuvo a cargo del asturiano Nacho Vegas, que volvió a Buenos Aires para presentar La zona sucia y el EP Cómo hacer crac, mientras aguarda la edición de su nuevo disco.

El show comenzó con Dry Martini S.A., tema que iniciaba El manifiesto desastre. De muy buen humor y acompañado por una banda toda vestida de negro, Nacho Vegas le dijo al público que venía “de un estado español horrendo al que algunos llaman España y estoy muy feliz por haber vuelto a Buenos Aires”.

El show estuvo marcado por La zona sucia, su último disco, y repasó algunos clásicos como Que te vaya bien, Miss Carrusel, de su debut como solista Actos inexplicables, La plaza de la soledá y Maldición, de Cajas difíciles de parar, y Nuevos planes, idénticas estrategias y la brillante El hombre que casi conoció a Michi Panero, de Desaparezca aquí.En ese momento, cerca del final, con Nacho hablando y transformando sus palabras en ese hit de 2005, el show tocó su techo. Después de recapitular y varios shalalaralalá, Nacho Vegas se despdió con dos canciones de sus últimos trabajos que hablan de finales.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.ar/musica/festivales-de-musica/nacho-vegas-y-bob-gruen-dos-consagrados-en-ciudad-emergente,65a1773a8536f310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!