.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Nacho Vegas espera tener listo su nuevo álbum en primavera, lo confirma de su propia voz para Radio 3.




Hoy por la mañana, Luis Rodríguez bajista de Nacho Vegas y Guitarrista de León Benavente hablo vía telefónica con Angel Carmona  conductor del programa "Hoy empieza todo" de Radio 3, razón para anunciar la salida del nuevo EP de León Benavente el cual sale la siguiente semana, en la conversación salio por ahí el nombre de Nacho Vegas el cual confirmo de viva voz que se encuentra grabando su nuevo álbum y  que espera tener el álbum listo en primavera del año siguiente! Escucha la  pequeña conversación entre Nacho y Angel Carmona quien conduce el programa "Hoy empieza todo" para Radio 3 acá abajo...

Nacho Vegas habla a partir del minuto 3:40




Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

martes, 26 de noviembre de 2013

Nacho Vegas grabando su nuevo álbum...

El día de hoy el FaceBook oficial de Nacho Vegas mostró un par de fotografías del estudio en donde se esta grabado el nuevo álbum de Nacho, el cual esta siendo grabado en los estudios del productor Paco Loco en el Puerto de Santa María, España... lo cual es señal de que una vez mas tendremos un extraordinario trabajo por parte de Nacho Vegas y todos los involucrados!

Disfruten las fotografías, las cuales son propiedad de https://www.facebook.com/nachovegasoficial


Nacho y su ukulele en los estudios de Paco Loco

Estudio de grabación Pacomunista

El productor Paco Loco posando como solo el sabe...



Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nota de Nacho Vegas en El lamento de Portnoy



Tras el hombre de negro, un paseo-relato de Javier Avilés
Rescato este texto publicado en la desaparecida revista Mamajuana donde (según decían ellos) "Javier Avilés, o su innominado narrador, busca en vano a Nacho Vegas por Gijón. Por el camino, nos deja este relato".

«Carson McCullers dijo de sus historias: “Todo lo que he escrito me ha sucedido o me sucederá”. Con las canciones pasa algo parecido. Hay veces que escribes cosas sin saber muy bien por qué lo haces y luego al final resultan premonitorias de alguna manera».
Nacho Vegas: «La heroína te crea indolencia» Por Josu Lapresa, Rolling Stone

TRAS EL HOMBRE DE NEGRO


El cronista desciende del tren y abandona la estación de la ciudad que jamás duerme la siesta. Se detiene en lo alto de las escaleras y contempla tres calles que parecen converger en la esquina que domina la estación y una cuarta que recoge el tráfico de las otras mandándolo en una dirección ignota. Por primera vez en su vida se siente desnortado. No desorientado, simplemente ha perdido el norte. Y eso puede ser grave, puede anular las pocas pistas que tiene. «Y si vais a buscarme hacedlo allí, en cierto lugar, a mil millas o más, al norte de mí». El cronista no sabe aún, mientras intenta, mirando el cielo encapotado, encontrar inútilmente un punto cardinal, que tiene el mar a sus espaldas. Eso le hubiese servido esta mañana, antes de coger el tren. Pero tampoco sabe que, al mismo tiempo, tiene el mar a su izquierda. Comprobará ese hecho, cuando huyendo de la persistente lluvia vespertina busque resguardo en los soportales de la Plaza Mayor, y dando la espalda al mar se encuentre con él de frente. El mar como constante en todas direcciones, límite recurrente y generador. Pero si en todas direcciones se encuentra el mar, se preguntará el cronista, cómo seguiré las indicaciones. «Al llegar al puerto subes por el barrio pescador, dejas a tu izquierda aguas sucias bajo el sol. Y sobre tu cabeza chillan, dando vueltas, gaviotas que te guiaran». Ya sabemos que nunca lo encontrará, él todavía no lo sabe. Le parece vislumbrar al hombre de negro entre el gentío que deambula en todas direcciones como si estuvieran en un enloquecido hormiguero. El cronista viene de una ciudad cartesiana, que alardea de su sensatez y su sentido práctico, una ciudad de paralelas y perpendiculares extendiéndose en todas direcciones, en las que abajo te lleva al mar desde la montaña y en la que todo es funcional y preciso y de una cordura que roza con la frialdad. Pero la ciudad a la que acaba de llegar tiene sus propias leyes geométricas. Las calles que parecen paralelas acaban confluyendo en plazas o en otras calles que las intersecan en ángulos imposibles y dotan a las paralelas de puntos comunes. Otras se curvan imperceptiblemente y te devuelven al lugar de origen. Hay callejones que en la ciudad del cronista nadie transitaría, pero aquí son puertas que te llevan a puntos distantes o hacen que camines, sin percibirlo, en direcciones opuestas. Empieza a perseguir al hombre de negro sin sospechar que jamás llegará a alcanzarlo. Sigue el rastro del que camina indiferente con las manos en los bolsillos y un cigarrillo consumiéndose en sus labios. A pesar de su aparente indolencia el hombre de negro tiene un destino al que se encamina con determinación y seguridad. El cronista empieza a seguirlo, pero pronto pierde el rastro. Perdido en una geometría a la que no está acostumbrado y a la que, él no lo sabrá, no se habituaría nunca, el cronista gira y gira sobre sus pasos, sigue calles que terminan abruptamente, callejones que le elevan a cerros azotados por el viento, a paseos junto al mar puntuados por escaleras, y a confluencias y confluencias de calles que parecía que jamás podrían coincidir. Como si una mano gigantesca hubiese doblado la ciudad, comprimiéndola como una hoja de papel. Y el mar, y el mar, y el mar. El mar en todas direcciones. Coge el mapa con el que intentaba orientarse y forma con él una bola que patea con rabia. El cronista empieza a entender que la ciudad, su forma de laberinto imprevisto, su inconsistencia dedálica, es fundamental para entender al hombre de negro. Recuerda la canción: «Desde La Lloca hasta El Musel te busqué y no te encontraba, y cuando nos vimos las caras me buscabas tú también». Entonces el cronista, un ingenuo extranjero recién llegado, intentará buscar al hombre de negro caminando desde La Lloca hasta El Musel (¡¿por qué?! Nadie va hasta El Musel) trazando en su impericia una enorme W junto a la orilla del mar. Si tuviese ese mapa que desechó por impenetrable, se daría cuenta de que la W es uno de los infinitos caminos posibles desde La Lloca al Musel, todos igual de eficaces en tiempo y distancia, incluso más, que el escogido por el inocente viajero. Aunque dibujase todas las letras del abecedario sobre el mapa de Gijón, jamás lograría coincidir en algún punto de la ciudad con el hombre de negro. Decide abandonar. Se sienta en un bar, pide una cerveza. Un hombre se acerca a él y le susurra mientras le pasa un papel doblado, «Intenta cantar esto». Lee:

Fue aquella gitana que nos leyó el porvenir, dijo «uno es el asesino y el otro el que va a morir». Y salimos de allí y me mirarte asustada y el miedo sonó en tu voz: «antes de que tú me mates, prefiero matarme yo». Y emprendiste así tu huida y yo corrí a mi habitación y mezclé en una cuchara el polvo blanco y el marrón. Y con la sangre aún resbalando te llamé desde ese hotel: «Por favor, entiende que algo no funciona en mí muy bien». Y al otro lado te oí llorar y yo seguí y no colgué, y me suplicaste: «Déjame de una vez, déjame de una vez». Y tus párpados cayendo se me antojan guillotinas, y te observaré durmiendo y me pondré a susurrar: «nuestras almas no conocen el reposo vida mía, pero si hay algo que es cierto es que te quiero un mundo entero con su belleza y su fealdad. ¿Por qué no puedes aceptar que esto no se trata más  que, amor mío, de morir o de matar, de morir o matar?».


Eso es literatura. Ese tipo de narración, retorcida y bella y cruel al mismo tiempo, sólo es posible si uno ha pisado durante toda su vida las calles de Gijón. El cronista sabe, siempre lo ha sabido, que iba a fracasar. Hay cosas revueltas que dan vueltas dentro de él, se recuerda desde su ventana mirando un ciclista pasar y las ropas que cubrían su piel han tornado desnudez, aquí, en una ciudad costera donde la mar era gris y la lluvia eterna, y una lluvia muy fina golpea su cara, resbala en su piel y a la vez se ilumina un cartel ofreciéndole libertad y sordidez, se siente como si hubiese comenzado a jugar a un sagrado juego sin saber lo que había que hacer y las niñas van cantando y el hombre de negro dice «Muy bien», puede que sea hora de entrar ya en razón y llegar a comprender que dentro de este horror no hay literatura, no, se rió, ja, ja, ja, había perdido el control, empezaba a tener miedo de su propia vida y sabía que lo tendría toda la puta vida, y se dice, ya no sé si con esta lluvia eterna no me habré acostumbrado a la humedad, y así se empieza, culpando a la humedad, el cronista ha empezado a sentir el dulce aliento y la cálida voz que susurra: «Ven, fóllame», pero en ningún caso él entendió una palabra, así que trazó su magno plan y vio a un anciano morir, y le robó su dentadura postiza para brindarnos una enorme sonrisa. El cronista nada como un pez en un mar de mediocridad. Parece ser que fracasó y no dirá la verdad. La mujer del tiempo anuncia un huracán, y él le grita al televisor no me iré, resistiré, guárdate todos tus consejos porque yo ya estuve allí. Y cuando el huracán de noche lo arrasó todo, sólo le quedó su perplejidad y los arrestos suficientes para comprar un billete de vuelta a su ciudad lineal.

Fuente: http://ellamentodeportnoy.blogspot.com.es/2013/11/tras-el-hombre-de-negro-un-paseo-relato.html

Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

Conversaciones con Nacho Vegas (2) por Jesús Llorente

Jesus Llorente nos muestra la segunda parte de "Conversaciones con Nacho Vegas" en donde se habla con un poco mas a detalle sobre el nuevo disco que prepara Nacho...

Nacho Vegas

por Jesús Llorente

Llevo más de 20 años escribiendo sobre música y rodeándome de un modo u otro de compositores de canciones, y sigo sin saber muy bien cual es el origen de su impulso creativo, qué es lo que hace que una idea, una emoción, se convierta en un estribillo, en una estrofa, en una melodía o un simple fraseado. Desentrañar dicho misterio se ha convertido en una obsesión para mí, algo parecido a perseguir a un ladrón esquivo y caprichoso que deja las huellas justas pero no se deja atrapar. Pero dicen que dos líneas paralelas acaban encontrándose en el infinito, así que albergo la esperanza de comprender en algún momento de esta o de cualquier otra década, por qué hacen lo que hacen, cantan lo que cantan, tocan lo que tocan, y me hacen sentir tan indefenso, tan vulnerable y al mismo tiempo tan vivo e indestructible.

Hace unas semanas empezamos a hablaros del nuevo disco de Nacho Vegas. Un disco que todavía que no existe como tal, pero que ya está en marcha en su forma más embrionaria. O ni siquiera eso. Ahora mismo las canciones son quizás  como esos espermatozoides de ‘Todo lo que quiso saber sobre el sexo...’, que luchan fieramente (contra otras canciones, contra la pereza, contra la flacidez, o la impotencia) por llegar a su cálido objetivo. De momento,  al menos ya ha salido de la cabeza (y los dedos como patas de una tarántula) de su protagonista, y empieza a compartirlo con su banda, con ciertas personas de confianza, con los presuntos responsables de lo que será su sexto álbum de estudio. Y ahora, también, con los lectores de Número Cero.


¿Cuál es la situación real del disco en cuanto a ensayos, preparativos, maquetas?

Tenemos el repertorio y empezamos a grabar dentro de muy poco, pero sigo sin poder decirte mucho más. Hasta que las canciones no van tomando forma en el estudio no tengo del todo claro cuáles pueden ir en el álbum, cuáles podrían ir en un EP posterior o cuáles se quedarán guardadas en un cajón.



¿Cuándo sabes (es decir, qué sensación te produce) que una canción está lista para ser grabada? ¿Has publicado alguna vez temas que no considerabas terminados de verdad, por las prisas de la discográficas, o por mera ansiedad de artista?

Siempre puedes corregir o hacer variaciones en las canciones incluso después de que hayan sido grabadas, lo importante es tener al menos un boceto bien definido. En el caso de las canciones con una estructura más o menos cerrada es esta la que determina la forma de la letra. Es diferente con otro tipo de temas que podríamos llamar canciones-río; en estos casos empiezas a escribir la canción y no sabes cómo ni cuando la terminarás, todo se va definiendo a lo largo del proceso hasta que llega un momento en el que sabes que ya está, que no hay más que escribir. Cómo sucede eso es algo extraño y no lo sé explicar muy bien. No suelo entrar al estudio con canciones sin terminar, solo me ocurrió en dos temas concretos cuando grabé ‘El Manifiesto Desastre’. Uno fue 'Morir o matar'; era una canción que quería incluir en el disco pero estaba atascado con la letra, estaba siendo muy duro para mí escribirla. Como las voces las grabábamos más tarde, cuando hicimos las tomas todos juntos en el estudio apenas tenía la estructura decidida y parte de la letra la fui tarareando, algo que extrañó bastante a la banda. Llamé a Lidia, que había sido mi pareja esos últimos años, y le pedí permiso para utilizar algunas frases sacadas de correos que me había escrito y así conseguir acabar la canción. Es una de las que más me piden, pero también hay gente que la detesta. Yo no sé dónde situarme, la verdad es que no me ha apetecido tocarla en directo demasiadas veces. La otra canción sin terminar fue una que, precisamente por eso, se quedó entre los desechos del disco. No, no me gusta entrar al estudio con composiciones sin acabar. Dentro del repertorio del nuevo disco tenía muchas ganas de incluir una que no he podido concluir, y ahora simplemente pienso que ya la grabaré más adelante.




Dice Antonio Luque que cuando se emborracha ve discos dobles. ¿Tú disco va a ser doble o eso ni te lo planteas, o ni siquiera procede (dado el estado actual de la música en el sentido de ser algo ya más virtual que físico)?

Jajaja, sí, eso suele ocurrir. En mi caso publiqué ‘Cajas de música Difíciles de parar’ en formato doble porque era algo así como un ajuste de cuentas conmigo mismo, y también porque en Limbo Starr fueron comprensivos y ellos mismos se animaron, pero ahora seguramente preferiría hacer una criba, no lo sé. A día de hoy, aunque el soporte físico haya perdido valor creo que el formato sigue siendo importante. Por eso edito EP, algunos de ellos casi mini-LP, además de los álbumes, porque es un formato que me gusta, en el que las canciones se secuencian de un modo diferente, y porque así evito la tentación de publicar todos los temas en un disco doble.



No me digas que el proceso de componer una canción es SIEMPRE como el que se describe en “ El Fulgor ”. Creo que pocas veces he visto un documental sobre un artista al que conozco y admiro y que me duela tanto como amigo y espectador al mismo tiempo.

Es que tampoco en ‘El Fulgor’ se capta el proceso de composición de una canción, porque eso es imposible. Y no lo digo porque sea algo de lo más especial, en absoluto. Escribir una canción no es una experiencia extracorpórea ni nada parecido, es algo de lo más mundano y hasta pueril. Ya sabes, se trata de combinar armonías y palabras, como un juego. Por eso es tan difícil escribir canciones desde el cinismo. Lo que pasa es que también tiene un componente algo obsesivo; cuando estás escribiendo una canción es difícil librarte de ella y la tienes dando vueltas en tu cabeza gran parte del tiempo. Por eso digo que captar eso en imágenes es una quimera.



¿Estás leyendo o escuchando algo que creas que vayas a incorporar a las nuevas canciones o que pienses que vaya a influir en el nuevo disco?

Sí, claro. Pero no sé, tendría que referirme a temas concretos. Ya hablaremos de eso más adelante. Si me apetece ;). Puedo adelantar que he escuchado bastantes grabaciones de Alan Lomax.



Como si TODO no fuera política, pero... ¿Sabes que hay un segmento de tus fans que temen que te vuelvas un compositor comprometido, una especie de cantautor setentero al uso?

¡Pero hacer canciones para mí requiere siempre un compromiso! Hay un compromiso con la realidad, es una condición necesaria para mí. No te digo que en ocasiones no pueda disfrutar de algún tipo de pop escapista, pero desde luego yo no cultivo ese tipo de canciones; ni me interesa ni sabría hacerlo. Tal vez ahora me apetezca hablar más de relaciones sociales que de relaciones sentimentales, pero ambas tiene un componente emocional y nos dicen cosas del mundo, y si a alguien a quien le interese lo que hago no lo entiende es que vive en un planeta diferente al mío. Honestamente, creo que la mayoría de la gente interesada en lo que hago entiende o participa de mi compromiso político. De todas las canciones que he publicado en solitario la primera que escribí fue 'Por culpa de la humedad', aunque salió en el segundo álbum, y es la historia de una mujer que le aplasta al marido la cabeza con un cenicero después de años de malos tratos. Desde esa primera hasta la última que he escrito, no puedo entender el acto de escribir una canción sin que exista una perspectiva moral. No quiero decir que tenga que ser así siempre. Pienso en los cantares de ciego antiguos, que contaban verdaderas atrocidades con una frialdad pasmosa, pero incluso esas narraciones estaban imbuidas de la moral de la época hasta el punto de que resultaban moralistas. ¿Se pueden escribir canciones amorales, o que no exijan ningún tipo de compromiso? Es una buena pregunta.


¿Va a tener continuación tu libro “Política de Hechos Consumados?

Hay un esbozo abandonado. De momento no tengo planes inmediatos de retomarlo. Ahora prefiero pensar en el disco.




Publicado en  blog por Fhara Hernández (México D.F.)

Nacho Vegas y Manta Ray, invitados de ‘El Reality’ (Nacho Vegas muestra en primicia una de sus nuevas canciones)

En el siguiente vídeo de esta nota que nos muestra Jenesais Pop podemos escuchar como primicia una de las nuevas canciones de Nacho Vegas... (Nacho Vegas aparece después del minuto 9:57)



‘El Reality’ del Primavera Sound Touring Party llega a su episodio número 4 haciendo parada en Gijón. El apasionante mundo de las cremalleras de Za! -y su karma- o las dificultades para dormir en el autobús de Enric de Standstill son protagonistas esta vez, aunque la noticia es la aparición de Josele de Manta Ray, recordando las duras giras mundiales de su grupo, y de Nacho Vegas como artistas invitados. Este último se atreve incluso a estrenar parte de una canción inédita que habla sobre la luz de agosto en Gijón. Justamente esta semana informaba a través de Facebook de que entraba a grabar nuevo álbum en el estudio, por lo que podemos esperarlo a lo largo de 2014.
Hay un recuerdo a Manta Ray por parte de Standstill y por supuesto aparecen nombres como Nosoträsh. Refree recuerda el Xixon Sound o cómo hace unos años visitó la ciudad en compañía de La Mala.
Este domingo 24 de noviembre, el Primavera Sound Touring Party llega a Valladolid y Santiago. Detalles, aquí.

Fuente: http://jenesaispop.com/2013/11/24/nacho-vegas-y-manta-ray-invitados-de-el-reality/





 Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nacho Vegas empezará a grabar su nuevo disco esta semana.

¡Albricias, queridos! Nacho Vegas ha anunciado a través de las redes sociales que esta misma semana empieza a preparar su próximo álbum casi tres años después de aquel exitoso La Zona Sucia, con un Cómo Hacer Crac mediante. A pesar de que era algo que casi todos podíamos intuir, andábamos un poco huérfanos de información acerca del esperado nuevo trabajo del asturiano. Por el momento no se sabe nada más sobre ello y menos aún podemos hablar de una fecha de lanzamiento, pero os seguiremos informando.

"Hace ya dos años que publicamos el último disco. Esta semana empezaremos a grabar el próximo. Seguiremos informando".

Nacho Vegas

“Todo cambiará en mi nuevo disco, pero por ahora no”

Fuente: http://tanakamusic.com/2013/11/20/nacho-vegas-empezara-a-grabar-su-nuevo-disco-esta-semana/


Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

Nacho Vegas prepara nuevo disco para 2014.

Nacho Vegas prepara nuevo disco para 2014

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa rápido y la publicación de La Zona Sucia se produjo ya hace dos años. El quinto trabajo de Nacho Vegas supuso adentrarse en ambientes más apacibles, menos marcados por el sufrimiento. No por ello los temas del disco eran vanales ni mucho menos. La instrumentación también se volvió más completa, mostrándonos a un Nacho Vegas fuera de las tinieblas. Como venía siendo tradición, a la salida de este LP, le acompañó meses después la publicación de un nuevo EP. Así surgió Cómo hacer crac, seis canciones que ahondaban principalmente en la temática social.

A partir de aquí tuvo lugar la larga gira de promoción de La Zona Sucia, que lo llevó hasta países como México. Posteriormente le sucedió una serie de actuaciones con la Fundación Robo, mostrándonos todo lo que da de sí este colectivo compuesto por grandes músicos como Roberto Herreros. Junto a este proyecto, puso música a un especial sobre el cineasta Mike Leigh titulado La Vida es Dulce que llevó al formato directo. Otro evento importante que descubrimos hace unos meses fue la coronación de Nacho como la reina del pop por alguna de sus fans.  Bromas aparte, la noticia es que ayer el asturiano nos sorprendió a todos con un mensaje en las redes sociales confirmándonos su entrada al estudio de grabación. Nosotros muy felices, esperamos como agua de mayo su nuevo disco para 2014. Seguiremos informando.

 Fuente: http://www.mindies.es/2013/11/20/nacho-vegas-prepara-nuevo-disco-para-2014/

Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

martes, 19 de noviembre de 2013

Nacho Vegas colaborando con PLV Havoc en la canción "Darwin"

Como ya les habíamos informado, Nacho Vegas fue el invitado especial del concierto de PLV Havoc el pasado 8 de Noviembre en The Monkey club de Gijón, Interpretaron juntos el tema Darwin, que viene incluido en el ultimo disco de PLV Havoc...

Aquí la prueba...




Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

Nacho Vegas se pone manos a la obra con su nuevo disco.

En realidad, poco os podemos decir todavía. Sólo que Nacho Vegas ha anunciado que comienza a preparar en el estudio su próximo álbum, casi tres años después de La Zona Sucia, su último LP. Se supone que el sello encargado de la distribución del nuevo trabajo, con nombre aún desconocido, será el del propio Vegas, Marxophone Records. Se espera que el trabajo esté listo en torno a primavera, aunque, evidentemente, no se ha hablado todavía de una fecha de lanzamiento.
El disco será el ya sexto en solitario del artista, tras su marcha de Manta Ray, y después de que su última referencia discográfica date de 2011, con el EP Cómo hacer crac.


Fuente: http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/nacho-vegas-se-pone-manos-a-la-obra-con-su-nuevo-disco?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+hipersonica+%28Hipers%C3%B3nica%29


Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nacho Vegas en el largometraje "Subir al cielo"



Nacho Vegas tendrá una participación en el largometraje "Subir Al Cielo" de Lucia Herrera poniendo el Sound-Track de la película el cual se estrena el VIERNES 22 DE NOVIEMBRE a las 20:15 horas en el Teatro de La Laboral, sonada la canción "Ciudad Vampira" y se le vera a Nacho dando unos cuantos besos, vean el trailer y lo comprobaran ...


Trailer Subir al Cielo | Personajes from Subiralcielo on Vimeo.



Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)

lunes, 11 de noviembre de 2013

Nacho Vegas como invitado especial en recital de PLV Havoc

El 8 de Noviembre PLV Havoc se presento en el The Monkey club de Gijón y como invitado especial tuvo a nuestro querido Nacho Vegas. Xabel Vegas abrió el show con un set acústico... Sin duda un evento que fue super especial por tener (casi) juntos a los hermanos Vegas, suertudo PLV Havoc!!!

Fotografías tomadas del Twitter oficial de PLV Havoc.





Publicado por Fhara Hernandez (México D.F.)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Nacho Vegas como invitado especial con PLV Havoc en Gijón

De ultima hora se confirma que hoy durante la presentación de PLV Havoc se presentara Nacho Vegas como colaborador especial, Ademas Xabel Vegas abre el recital con show acústico, todo esto en el The Monkey club de Gijón bajo la gira 2013/14 de PLV Havoc








Publicado en el blog por Fhara Hernández (México D.F.)